Click acá para ir directamente al contenido

Piden sumario sanitario a comandos de Orrego y Oliva por no respetar protocolos en pandemia

Los diputados Jorge Durán y Camilo Morán solicitaron una investigación a la Seremi de Salud, aludiendo violación de aforos y distanciamiento social el pasado domingo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 15 de junio de 2021

Los diputados Jorge Durán y Camilo Morán (RN) presentaron una solicitud ante la Seremi de Salud de la región Metropolitana para pedir el inicio de un sumario sanitario a los comandos de Claudio Orrego y Karina Oliva, en el marco de las elecciones de gobernadores regionales del domingo.

Según indica el documento, se "solicita a la secretaría regional ministerial tomar conocimiento de las infracciones a la reglamentación sanitaria vigente en el contexto de la pandemia de COVID-19 cometidas por los distintos candidatos a gobernador metropolitano y sus respectivos equipos de campaña durante las pasadas elecciones de segunda vuelta, solicitando tenga a bien instruir el respectivo sumario sanitario y cursar las multas que resultaren aplicables".

Luego, se detalló que "ambas candidaturas que competían por el cargo de gobernador regional metropolitano, señorita Karina Oliva y señor Claudio Orrego, realizaron durante el domingo 13 múltiples actos prohibidos a razón de la normativa sanitaria. En efecto, se pudo ver un desayuno comunitario en la sede de la candidata Oliva (sede del partido político "Comunes"), concentraciones en las sedes de ambas candidaturas y, finalmente, concentraciones y aglomeraciones de personas a la hora del conteo de votos y entrega de resultados".

"Como es evidente y de público conocimiento, el respeto por las medidas aconsejadas por la autoridad sanitaria y especialistas, tales como la distancia social, la omisión en la utilización y concentración de personas en espacios cerrados y reducidos, uso de mascarillas, entre muchas otras, fue total", añade el texto.