Click acá para ir directamente al contenido

Pidió apoyo a Carabineros: viuda del cabo Nain se reunió con el presidente electo Gabriel Boric

Dahianna Pereira señaló al próximo mandatario "que se haga justicia por mi marido" y que "ponga un tope para que ya no haya terrorismo".

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de enero de 2022

La viuda del cabo Eugenio Nain, Dahianna Pererira, se reunió con el presidente electo, Gabriel Boric, para pedirle que se haga justicia en el caso de su marido fallecido en 2020 por un impacto de bala en Metrenco, región de La Araucania.

Pereira llegó a la oficina del futuro mandatario para conversar con él y luego entregarle una carta, donde también se le planteó la Ley Nain.

Tras conversar con Boric, la mujer expresó que le pidió "que se haga justicia por mi marido y que Carabineros ya no esté solo. Le dije que me ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que ya no haya terrorismo. Si yo pudiera, me pondría bien los pantalones y pondría ese tope".

En la misiva, le solicitó al próximo jefe de Estado "que apoye la iniciativa y que los delincuentes no tengan tantos beneficios, nada de beneficios".

 

Frente a su planteamiento, señaló Pereira, el presidente electo "fue muy tranquilo" y le dijo "que me va a apoyar y que iba a apoyar a Carabineros, que va a ser todo lo posible".

"Me dio un poco de esperanza, pero también sé que no todo depende del presidente y le planteé sobre la ley Nain. Carabineros igual necesita apoyo", concluyó.