© Aton

"Pido disculpas a los afectados": La frase que el Presidente Piñera no leyó de su discurso y que generó polémica

Tanto desde la oposición como en el oficialismo se refirieron a este hecho. El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, argumentó que el Mandatario "hizo una autocrítica no solo una vez, sino que dos veces. Quisiera preguntar cuántas veces un Presidente de la República reconoce dos veces en su propio discurso que, por ejemplo, se ha llegado tarde, que por ejemplo, ha podido ser insuficiente".

24Horas.cl Tvn
31.07.2020

 

Una controversia se generó tras la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la copia que se distribuye previamente entre los medios de comunicación con el contenido del discurso, en uno de los párrafos el Mandatario ofrecía, de manera personal, excusas a los chilenos y chilenas que no han recibido la ayuda correspondiente en el contexto de la crisis económica que afecta al país. En el fondo, una explicación a propósito de la tardanza en la entrega de ayudas.

Deudas de pensiones alimentarias: Sebastián Piñera impulsa proyecto para "facilitar y acelerar" la retención
 : Deudores por pensión alimenticia: Sebastián Piñera impulsa proyecto para "facilitar y acelerar" la retención del 10% de las AFPs
 Leer más
 

Sin embargo, el Presidente en el Congreso no leyó la frase textual donde señalaba "pido disculpas a los afectados", lo cual de inmediato generó reacciones de todo tipo, tanto en la oposición como en el oficialismo.

VOCERO BELLOLIO Y AUTOCRÍTICA DEL MANDATARIO: "ESA ES UNA FORMA DE PEDIRLE DISCULPAS A LOS CHILENOS"

Uno los que destacó este hecho fue el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en el punto de prensa ofrecido tras la ceremonia: "Hay un párrafo textual que está escrito en su discurso, donde él (el Presidente) dice 'pido disculpas a los afectados'. Consta en el documento que se entregó a la prensa del mensaje presidencial, y el Presidente esa frase no la menciona".

Diputado Winter mostró un cartel en plena Cuenta Pública por casos Gatica y Campillai
 : Diputado Winter mostró un cartel en plena Cuenta Pública por casos Gatica y Campillai
 Leer más
 

Tras esta situación, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijjo que el Mandatario si hizo un mea culpa: "El Presidente hizo una autocrítica no solo una vez, sino que dos veces. Quisiera preguntar cuántas veces un Presidente de la República reconoce dos veces en su propio discurso que, por ejemplo, se ha llegado tarde, que por ejemplo, ha podido ser insuficiente".

El ministro añadió que "esa es una forma de pedirle disculpas a los chilenos y quiero ratificarlo. Por supuesto que le pedimos disculpas a  los chilenos si es que ha sido insuficiente o si es que no hemos llegado a tiempo. Esos son los errores que nosotros debemos enmendar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5