Click acá para ir directamente al contenido

Piñera a una semana del cambio de mando: "La Presidenta Bachelet frenó el crecimiento del país"

En entrevista con una cadena de televisión internacional, el presidente electo se refirió al legado de Michelle Bachelet y otras materias como La Araucanía y la demanda marítima boliviana.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 4 de marzo de 2018

Sebastián Piñera dio a una entrevista a un medio internacional para analizar el momento del país a una semana de celebrarse el cambio de mando. Entre los aspectos importantes que analizó estuvo el denominado legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para el presidente electo, el próximo 11 de marzo recibirá un Chile que se ha debilitado en materia económica, escenario que responde, a su juicio, a que la Mandataria "introdujo tres reformas significativas que fueron mal diseñadas e implementadas", refiriéndose a las reformas Tributaria, Laboral y Educacional.

"No pongo en dudas las buenas intenciones de la Presidenta Bachelet y tampoco dejo de reconocer algunos logros, pero en lo que realmente le importa a la gente estamos recibiendo un país que ha dejado de crecer, de crear buenos empleos, de mejor el trabajo, un país en que la inseguridad y la delincuencia son un problema serio", expresó en entrevista con la cadena Univisión.

En la misma línea, Piñera dijo que la Mandataria "no tomó en cuenta el que el país siguiera progresando, la Presidenta frenó el crecimiento del país, la productividad ha sido negativa".

Otra materia en la que ahondó fue en La Araucanía, región que dijo valorar y reconocer que se encuentra en una situación de desmedro respecto al resto del país, junto con mencionar los episodios de violencia vividos en los últimos años, como la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

"Es una región que está muy empobrecida y atrasada. Vamos a hacer un programa especial de desarrollo económico y social, una especie de plan Marshall. También vamos a fortalecer el Estado de Derecho. En tercer lugar, vamos a buscar un mejor entendimiento. Yo aprecio y valor al pueblo mapuche, pero otra cosa es tolerar el terrorismo, por hay terrorismo en La Araucanía", expuso.

Un tercer ítem relevante que fue consultado Sebastián Piñera fue la demanda marítima boliviana que tendrá este mes de marzo sus alegatos en la Corte Internacional de Justicia. Al respecto, sentenció que "la pretensión boliviana no tiene ningún asidero ni fundamento, ni legal, ni en la historia, ni en el derecho internacional, por lo que espero que el Tribunal de La Haya falle en derecho".