Click acá para ir directamente al contenido

"Sin pato cojo"

El Presidente descartó una eventual pérdida de influencia en lo que queda de mandato y llamó a la Alianza a derrotar el "pesimismo".

José Morgado

Jueves 17 de enero de 2013

Un extenso discurso emitió este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración de los tres años del triunfo obtenido en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, el 17 de enero del 2010.

Durante su alocución, que se extendió por cerca de 45 minutos en La Moneda, el Mandatario realizó un balance de su mandato, criticó en duros términos a la "obstruccionista" oposición y llamó a la Alianza a "recorrer Chile" y derrotar el "pesimismo crónico".

"Tenemos otro desafío en un año electoral. Yo me he reunido con nuestros precandidatos y cuando converso con ellos recuerdo lo difícil que es ser candidato. Los candidatos enfrentan muchas dificultades. Por de pronto, quebrar este ánimo a veces pesimista que es endémico en nuestro sector, que a la primera dificultad cree que ya no podemos ganar", partió diciendo al público compuesto por equipos de Gobierno. 

Luego, acto seguido, el Jefe de Estado pidió a la carta de la UDI, Laurence Golborne, de RN, Andrés Allamand, y a todo el oficialismo que salgan "con la frente en alto a recorrer nuestro país, a golpear las puertas de los hogares, a conversar con nuestros compatriotas, a compartir con ellos el sentido y los resultados de lo que este Gobierno está haciendo".

Piñera, además, desestimó la tesis de que en el último periodo de su mandato podría sufrir de "pato cojo", término referido a pérdida de influencia de un gobernante cuando debe contemplar cómo sus colaboradores buscan posicionarse.

"Aquí no va a haber ningún pato cojo, todo lo contrario. Nunca habíamos tenido tantos proyectos, tanta fuerza, tantas ideas y tanto entusiasmo y compromiso como el que vamos tener durante los 14 meses que nos quedan por delante", aseveró.