Click acá para ir directamente al contenido

Piñera asegura que "clase media, mujeres y pensionados" estarán en el centro de las propuestas económicas

El pre candidato presidencial presentó a su equipo económico con el que trabajará en las propuestas para un futuro Gobierno. Indicó que se centrarán en mejorar el crecimiento, ya que la calidad de vida de las personas depende de él.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

La tarde de este martes, el pre candidato presidencial Sebastián Piñera presentó a su equipo económico, con el que trabajarán las propuestas para un posible futuro mandato.

Éste lo componen el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, Klaus Schmidt-Hebbel ex jefe económico OCDE, Susana Jiménez, subdirectora de políticas públicas Libertad y Desarrollo, Soledad Arellano, ex subsecretaria de Desarrollo Social, Gonzalo Blumel, Director Ejecutivo Avanza Chile y Carlos Ríos, Director de Estudios Avanza Chile.

 

Respecto a las propuestas, Piñera indicó que serán ambiciosas pero factibles. "Primero, vamos a duplicar la tasa de crecimiento y la capacidad de crear empleo y mejorar los empleos", ya que el crecimiento es fundamental para fijar las bases de un desarrollo sólido.

Además indicó que como pretender gobernar por ocho años, las metas a largo plazo serán alcanzar niveles de un país desarrollado. "Queremos pasar pasar del lugar 40 a estar entre los 25 países de desarrollo humano", precisó.

Lo anterior implicará "mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", aseguró y enfatizó que "la clase media, las mujeres y los pensionados" van a estar en el corazón de las propuestas.

PENSIONES

Al ser consultado por las pensiones, el ex presidente indicó que la propuesta para mejorarlas incluirá un aporte de los cuatro actores: trabajadores, empleador, Estado y AFP.

"Primero el empleador, aportando un 4% adicional gradual. Segundo el Estado, aumentando el aporte del pilar solidario de un 0.7% a un 1%. Tercero, los administradores de fondos de pensiones. Vamos a crear condiciones para que la industria sea mucho más transparente y competitiva, para bajar las comisiones. Y por último, vamos a crear incentivos para que aquellos que quieran, puedan seguir trabajando", explicó.

"El peor enemigo de una pensión es una economía que no crece, que no genera empleo y que no mejora los salarios", subrayó.