Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Cecilia es más severa conmigo que Carlos Larraín"

A meses de terminar su mandato como presidente, Sebastián Piñera entregó detalles de lo que han sido estos cuatro años.

Constanza Solis

Sábado 21 de septiembre de 2013

"Muchas veces me toca a mí actuar como psicólogo contenedor de los ministros. Cuando llegan angustiados, destruidos, y vienen a decirme: "no doy más", "me tengo que ir", uno tiene que contenerlos". Esta es una de las confesiones que Sebastián Piñera realizó a la revista "Sábado" de El Mercurio.

Dejando de lado la formalidad de su cargo, el presidente confesó que una de las cosas que más le molesta es la deslealtad y que la más afectada muchas veces con estos actos es Cecilia Morel. "Yo le decía: "Cecilia no llores.  No vale la pena, esto es parte de la vida, quedémonos con las cosas buenas."

Confiesa que es la Primera Dama la que es siempre es más dura con él "más severa incluso que Carlos Larraín".

La relación con su hermano

El mandatario agrega que cuando las críticas vienen de la oposición no le afecta tanto como "cuando vienen de muy cerca, a mí me duele mucho".

Consultado por lo qué siente cuando su hermano, José Piñera, tuitea las críticas hacia su labor responde que si pudiera decirle algo sería "déjame pasar una", mientras que agrega que "es un dolor asumido...cuando lo leo o cuando lo cuando lo escucho".

Su vida después de La Moneda

"Tengo mucha invitaciones para irme como profesor visitante a muchas universidades muy prestigiosas" explica, pero dice que también  le gustaría pasar tiempo con sus nietos en otro país y trabajar en la Fundación Mujer Emprende con Cecilia Morel pero "como estamos ahora, juntos, pero no revueltos. Es más sano así".

Consultado por sus sentimientos a meses de irse, agrega "¿Porqué Lagos quiso volver, Frei quiso volver, la Michelle Bachelet quiere volver? Me tinca que a uno le pasa que echa de menos lo que no tiene".