Por la no discriminación

Por la no discriminación

El mandatario recordó la promulgación de la llamada Ley Zamudio en la celebración navideña en La Moneda.

24horas.cl Tvn
14.12.2012

Una mañana cargada de simbolismos hubo este viernes en La Moneda con la celebración judía de Januca.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, participaron de la ceremonia donde se recordó la aprobación y promulgación de la Ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio.

"No es sólo contra la discriminación, es un concepto de la sociedad en la que queremos vivir", señaló el mandatario.

Piñera también señaló que Januca es la celebración de la libertad y de la luz, lo que va de la mano con los valores que busca su gobierno al impulsar el respeto y tolerancia para todos sean iguales "en derechos y responsabilidades".

"Esta ley busca tolerar, apreciar, valorar y defender las diferencias que son legítimas, sobretodo cuando son decisiones libre de cada persona que tiene derecho a definir su vida", agregó.

Además destacó que en La Moneda se han hecho ceremonias con diversas religiones, ya que no es propio del gobierno "imponer una relación con Dios ni cómo expresar la fe".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]