Click acá para ir directamente al contenido

Piñera critica a Bachelet por cifras de delincuencia: "No sé en qué país vive la Presidenta"

El candidato de la oposición aseguró que pese a los resultados de la encuesta Paz Ciudadana, el índice de victimización ha aumentado de 22% a 27% en el actual Gobierno.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de octubre de 2017

Desde Punta Arenas, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó los últimos dichos de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la delincuencia en nuestro país. La jefa de Estado negó que la delincuencia "esté desatada", en base a los resultados entregados por la encuesta de Paz Ciudadana que revelan que entre diciembre de 2013 y septiembre de 2017 la victimización por robo o intento de robo descendió levemente de 40,2% a 39,5% .

 

Respecto a estos palabras, Piñera aseguró no saber "en qué país vive la Presidenta". Asimismo, el ex gobernante dijo que "hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país y una es la Encuesta Nacional de Víctimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. Cuando llegamos al gobierno, ese índice era de 30% y cuando lo dejamos lo habíamos reducido a un 22%, es decir, un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder".

A lo anterior agregó que "en el Gobierno actual ese índice ha aumentado de 22% a 27%, es decir, 700 mil chilenos han sido victimas de la delincuencia producto de una política débil y ambigua".

En tanto, el candidato dijo estar convencido de que la Presidenta Bachelet "tiene las mejores intenciones, quiere lo mejor para Chile y eso no lo pongo en duda, pero también tenemos que mirar los resultados. Ningún gobierno puede sentirse conforme de un país que no crece, no crea trabajo, no mejora salarios ni pensiones, tenemos crisis en la salud y la delincuencia está creciendo".