Click acá para ir directamente al contenido

Piñera critica a gobierno de Bachelet durante visita a EE.UU.

El Presidente volvió a cuestionar el manejo económico de la administración anterior. "Necesitábamos cambiar no sólo el rumbo, sino también la meta a la que nos dirigíamos económicamente", señaló.

José Morgado

Lunes 3 de junio de 2013

Una nueva crítica al manejo económico de la administración de Michelle Bachelet emitió este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esta vez los cuestionamientos fueron realizados durante un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Washington, en Estados Unidos, país donde encabeza una visita oficial y de trabajo.

"Heredamos una economía que estaba perdiendo su capacidad competitiva, de crear puestos de trabajo, (que) había bajado la productividad, de hecho la productividad era negativa", declaró Piñera en inglés. 

En la misma línea, añadió que "necesitábamos cambiar no sólo el rumbo, sino también la meta a la que nos dirigíamos económicamente". 

El Mandatario se encuentra fuera del país en el marco de su gira de siete días por Norte y Centroamérica, donde ya visitó Canadá y hoy se encuentra EE.UU. Mañana martes, en tanto, se dirigirá a El Salvador y el miércoles a Panamá.

Se espera que el jueves vuelva a Chile.