Click acá para ir directamente al contenido

Obstáculos en el camino

En debate sobre ideas de la centroderecha, el presidente defendió labor de su Gobierno y pronosticó un gran 2013 para la economía.

Elkjaer Lobos

Viernes 23 de noviembre de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este viernes en un debate que, bajo el título de "Segundo Simposio de Reflexión Programática: Proyectando las ideas de la centroderecha en la acción política", pretendía ser un lugar de puesta en común de las ideas de los partidos que componen la Alianza.

En su discurso, el mandatario expuso el contexto histórico que dio nacimiento de la centroderecha, dando énfasis a los ejes de este pensamiento político.

En ese contexto, Piñera destacó las diferencias que existe entre un gobierno de esa tendencia y uno de centroizquierda. Si bien en ningún momento mencionó a la Concertación, tuvo palabras para el estado del país antes que llegara su administración.

Piñera seguró que antes de su Gobierno, el país enfrentaba una caída en la inversión y en el crecimiento económico. Además, criticó los programas sociales que se emplearon en años anteriores.

En ese sentido, Piñera destacó la labor de su Gobierno, basada en "valores, la libertad y seguridad".

Siempre hablando del escenario del país, el gobernante dijo estar preocupado "por la forma en que se ha deteriorado la política".

"La forma en que se ha discutido este presupuesto es el mejor ejemplo de lo que he estado afirmando. El camino de lo que resta por delante, no es un camino pavimentado. Si queremos hacer de Chile un país desarrollado, necesitamos enfrentar grandes dificultades", indicó.

También el destacó el buen pie de la economía chilena, señalando que "el año 2013 va a ser muy malo para la economía mundial y un muy buen año para la economía chilena".

Sin embargo, agregó que "las principales amenazas que veo junto a la crisis mundial, es esta sensación que va creciendo en nuestro país que tenemos derechos a todo. Ese es un camino que no deja nada".

El simposio fue organizado por los think tank ligados a los partidos que conforman la Alianza: Libertad y Desarrollo, Instituto Libertad y Fundación Jaime Guzmán.