Piñera critica reforma educacional:

Piñera critica reforma educacional: "La pregunta es qué tan libre queremos ser"

En un seminario de la Fundación Avanza Chile, el expresidente se preguntó si la iniciativa del Gobierno "¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

24Horas.cl TVN
24.10.2014

Este jueves, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, participó del seminario de la Fundación Avanza Chile, "A 25 años de la caída del Muro de Berlín, en donde criticó la reforma educacional.

"Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", dijo Piñera en relación al lucro en al educación, según consigna el portal Emol.

En ese sentido, el exmandatario dijo que Chile es un país democrático, libre y con estado de derecho, aunque -en tono de reflexión- agregó que hasta qué punto eso es cierto, apuntando a las reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"La pregunta es qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser más libres, y cómo afectan o podrán afectar en el futuro nuestras libertades y algunas iniciativas o ideas que se están promoviendo en los tiempos presentes", indicó.

Y añadió en ese punto: "Por ejemplo, confundir lo público con lo estatal y creer que el Estado es el único representante del bien común, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

"Restringir la libertad de enseñanza, la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para con poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita la libertades de los chilenos?", reflexionó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5