Click acá para ir directamente al contenido

Destaca "lecciones" que dejó el 27/F

El Presidente escribió esta tarde por redes sociales que "había información suficiente" para realizar una evacuación por el tsunami.

José Morgado

Viernes 8 de febrero de 2013

Nuevas críticas al manejo del gobierno deMichelle Bachelet en la catástrofe del 27/F realizó este viernes el Presidentede la República, Sebastián Piñera.

A través de su cuenta Twitter, el Mandatarioescribió cuatro comentarios sobre las conclusiones que se deben sacar tras la fallidaalerta de tsunami que costó cientos de vidas hacer 3 años.

"Lecciones del27/F. Uno: no podemos asegurar que la naturaleza no volverá a golpearnos. Perosi debemos estar mejor preparados que ese 27/F (sic)", expresó.

 

En la misma línea,añadió que "cuando se tenga la información suficiente,como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, parasalvar vidas".

"Después de catástrofe, es fundamental mantener orden público.Si FFAA pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo",agregó.

Finalmente, el Jefe de Estado tuitió que "estaslecciones han orientado la acción del Gobierno para crear el nuevo serviciocivil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias".