Destaca

Destaca "lecciones" que dejó el 27/F

El Presidente escribió esta tarde por redes sociales que "había información suficiente" para realizar una evacuación por el tsunami.

José Morgado
08.02.2013

Nuevas críticas al manejo del gobierno de Michelle Bachelet en la catástrofe del 27/F realizó este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A través de su cuenta Twitter, el Mandatario escribió cuatro comentarios sobre las conclusiones que se deben sacar tras la fallida alerta de tsunami que costó cientos de vidas hacer 3 años.

"Lecciones del 27/F. Uno: no podemos asegurar que la naturaleza no volverá a golpearnos. Pero si debemos estar mejor preparados que ese 27/F (sic)", expresó.

Twitter Sebastián Piñera  

En la misma línea, añadió que "cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas".

"Después de catástrofe, es fundamental mantener orden público. Si FFAA pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo", agregó.

Finalmente, el Jefe de Estado tuitió que "estas lecciones han orientado la acción del Gobierno para crear el nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]