Click acá para ir directamente al contenido

Piñera destaca reconstrucción y hace llamado a votar

El Mandatario destacó la calidad de las viviendas en medio de una actividad donde lanzó un programa de subsidio de arriendo habitacional.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de diciembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó un nuevo programa de subsidio de arriendo habitacional, ocasión en la que destacó el avance de la reconstrucción de viviendas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el Mandatario señaló que 220 mil viviendas resultaron destruidas por la catástrofe natural del 27-F, pero que durante su mandato 186 mil están listas -o habitadas por familias- y 34 mil se encuentran en proceso de construcción.

Piñera también se refirió a la segunda vuelta que enfrentará a la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En ese sentido, hizo un llamado para que la gente vaya a votar este domingo.

Según Piñera, durante su Gobierno se han entregado 800 mil soluciones habitacionales, es decir, "uno de cada seis chilenos va a cumplir su sueño de la casa propia".

Asimismo, destacó que ha mejorado la calidad de las viviendas entregadas durante su administración, señalando que "tienen ADN de clase media".

Pero no todas las familias pueden acceder a una casa propia, por lo que el Gobierno lanzó el subsidio al arriendo.

Se trata de un beneficio que se hará efectivo el 7 de enero próximo y que pretende ayudar a cinco mil familias jóvenes que sean vulnerables.

Durante los primeros tres años el aporte de Estado será de tres Unidades de Fomento ($70 mil), mientras que los dos años siguientes será de 2,5 Unidades de Fomento ($58 mil).

Para acceder a este beneficio, se deberá tener una edad entre 18 y 34 años; obtener un puntaje bajo los 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social; tener al menos una pareja o hijo; y contar con un ahorro de cuatro Unidades de Fomento ($93 mil).