Click acá para ir directamente al contenido

Herencia "difícil"

El mandatario señaló que no sólo el terremoto del 27 de febrero significó esfuerzos, sino también el bajo crecimiento económico en el último tiempo.

Javiera Salinas

Lunes 27 de agosto de 2012

"El país venía con dificultades antes del 27 de febrero", dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su intervención en el Seminario de Enape 2012 "Construyendo oportunidades para Chile" y aseguró que no sólo el tema de la reconstrucción fue un desafío para el gobierno.

Acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, el mandatario aseguró que asumió para hacer un cambio en la manera de gobernar y revitalizarla, ya que recibió "un país que cada día crecía menos y tenía menos capacidad de crear empleos (...) no estaba entre los países que demostraban liderazgo. El mundo y América Latina crecían más que nosotros".

Además, indicó que el panorama fue más crítico con el terremoto y maremoto de 2010, por lo que tuvo que destinar 30 mil millones de pesos sólo para la reconstrucción y adelantó que, según el último informe en esta materia, un 80% ya está nuevamente de pie y falta avanzar en las últimas 40 mil soluciones habitacionales de las 250 mil viviendas destruidas.

En este seminario, Piñera destacó el trabajo realizado a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y aseguró que es necesario favorecerlas y potenciarlas, porque son parte del esfuerzo productivo del país y forman entramado social.

"No queremos un país en que todo se concentre en unas pocas empresas y el resto tenga que renunciar a su libertad de emprender y aportar", indicó y adelantó que junto a Longueira enviarán un decreto para crear la semana de las Pymes.