Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: Chile no está blindado

El país asiste por primera vez como invitado a la cumbre de los países más industrializados y emergentes del mundo.

Jorge Miranda

Lunes 18 de junio de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló este lunes en la cumbre del G-20, que Chile "no está blindado" de la crisis económica que afecta a Europa.

"Nuestro país no está blindado ni está inmune a lo que está pasando en el resto del mundo. Nos está afectando y nos va a seguir afectando, pero afortunadamente nuestro país está sano y su economía está sólida. Esto es mérito de todos los chilenos", dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado agregó que "en este contexto, es muy gratificante, y los chilenos debemos sentirnos muy orgullosos, de que Chile sea un país que en medio de este difícil contexto mundial, está creciendo con fuerza, está creando empleos, se está integrando al mundo y está avanzando hacia la gran misión que nos hemos propuesto como generación, hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década".

Luego de participar en la Mesa Redonda ICT and Innovation Task Force de la Cumbre de Negocios Business 20 (B20), Piñera se refirió a la presencia de Chile en la 7ª Cumbre de Líderes del G-20, que se realiza en Los Cabos, México.

"Es un privilegio y un honor para Chile haber sido invitado a esta reunión del G-20, donde se reúnen los líderes de los 20 países más grandes y más poderosos del mundo, para enfrentar los problemas que el mundo está enfrentando. El mundo está en graves problemas. Tenemos a Europa en recesión, a Estados Unidos estancado, que no logra ponerse de pie y recuperarse, y tenemos a los gigantes asiáticos, como India y China, desacelerándose. Por tanto, el cuadro de la economía mundial es un cuadro de recesión, de incertidumbre y de crisis", puntualizó Sebastián Piñera.