Click acá para ir directamente al contenido

Piñera envía mensaje a Bachelet: "Lo que de verdad hace sufrir a Chile es un país que no crea trabajos"

El candidato presidencial analizó el cambio de Gabinete y aseguró que esto fue un reflejo de "división, desorden y confusión" que existe en el Gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 2 de septiembre de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los resultados de la encuesta CEP de ayer viernes, que lo sitúan a la cabeza de las opciones presidenciales, con un 39,8%, cómoda ventaja desde donde insiste en las reformas a actuales leyes y en sus críticas al actual Gobierno.

Pese a estar seguro que existirá segunda vuelta -tal como también lo han señalado el resto de candidatos- afirmó a El Mercurio estar preparado "para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario".

Así, asegura que impulsará -en un eventual triunfo- un Consejo de Inteligencia Policial Contra el Crimen Organizado, para poner fin a la delincuencia. Sobre la ley antiterrorista, asegura que la perfeccionará, "incorporándole informantes, los agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos protegidos y el arrepentimiento eficaz".

El cambio de gabinete tras la renuncia del equipo económico también fue tema de análisis para Piñera, asegurando que "refleja que los niveles de división, conflicto, desorden y confusión que estamos observando en el Gobierno son una muestra de la falta de liderazgo y falta de compromiso. Su verdadero problema hoy no es un ministro más o un ministro menos. El verdadero problema son malas políticas públicas, falta de liderazgo, mala gestión, falta de un norte claro (...)".

En esa línea, envió un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, donde le aseguró que "lo que de verdad hace sufrir a la gente es un país que no crea trabajos, que no mejora los salarios, que está asfixiando a las pymes, que no le da oportunidades a la clase media".