Click acá para ir directamente al contenido

Piñera envía mensaje a próximo gabinete: "No es lo mismo enfrentar problemas desde el gobierno"

En un punto de prensa en la región de Magallanes, el mandatario también calificó de "buena noticia" que el próximo gabinete tenga mayoría de mujeres.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de enero de 2022

El presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó la posición de su gobierno de realizar un traspaso de mando ordenado, transparente y eficaz, calificando, además, la llegada de Izkia Siches al ministerio del Interior como una buena noticia.

En un punto de prensa desde la región de Magallanes, el mandatario señaló que el próximo gobierno tendrá que enfrentar "muchos problemas y muchos desafíos y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno".

Junto con señalar tener confianza en que esos desafíos se podrán resolver, dijo que sí pueden garantizar "que hemos tomado todas las medidas para que el traspaso del mando se haga de forma ordenada, transparente y eficaz".

 

En ese sentido, remarcó lo que ya previamente había señalado el ministro Bellolio, detallando que preparan una "carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria para cuando asuma el nuevo gobierno el 11 de marzo, pueda empezar a gobernar en buena forma desde el primer día".

Piñera sobre la próxima ministra del Interior

Izkia Siches será la primera ministra en la historia de Chile que ocupará el cargo en Interior y Seguridad Pública. Al respecto, el presidente Piñera remarcó: "siempre es bueno, porque creemos 100% en que debe haber total y absoluta igualdad de derechos oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres y, por tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo, por supuesto también el del ministerio del Interior".

Consultado sobre su opinión por la mayoría femenina en el gabinete, respondió: "creo que es primera vez que ocurre y es una buena noticia".