Un nuevo balance sobre el proceso de reconstrucción del terremoto del 27 de febrero de 2010 realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras encabezar una visita inspectiva a los trabajos de demolición del Programa de Recuperación de Condominios Sociales, en Bajos de Mena, Puente Alto.
"De las 222 mil viviendas que se construyeron, 170 mil han sido reconstruidas o reparadas y están entregadas y están viviendo en ellas 170 mil familias chilenas. Y además de eso, tenemos 46 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción (...) es decir, el 97% de las viviendas que el terremoto destruyó o dañó hoy día están reconstruidas o están en pleno proceso de reconstrucción", partió diciendo.
Acto seguido, el Mandatario agregó que "y esperamos –y estamos trabajando muy duro para ellos- cumplir con el 100% de la reconstrucción antes que termine en este Gobierno, en el cual hemos trabajado con un compromiso y con una entrega día tras día para cumplir con la gente de nuestro país".
Los dichos del Jefe de Estado se producen en medio del fuego cruzado entre el Gobierno y la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien acusó "lentitud" del Ejecutivo al realizar la reconstrucción.
Foto: Agencia Uno