Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Gobierno cumplió con el envío del AVP al Congreso"

El Presidente de la República espera que el Acuerdo de Vida en Pareja "quede lo más cerca posible de transformarse en ley".

José Morgado

Martes 25 de febrero de 2014

En el marco de su gira por el sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes a uno de sus promesas emblemáticas de campaña que aún no puede ver la luz: el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En entrevista con radio Ancoa de Linares, el Mandatario insistió en que hay resolver "los problemas de herencia, salud y de pensiones" que afectan a cerca de dos millones de chilenos y chilenas que actualmente viven en pareja sin estar casados.

"Esa relación, aunque no estén casados, tiene que ver con las emociones, con los sentimientos, requerían también que tuvieran dignidad (...) A mí no me parece justo que si alguno de ellos se muere, queda desamparado".

Respecto a la demora en la aprobación del AVP -que tendrá discusión inmediata tras el receso legislativo-, el Jefe de Estado aseguró que su administración "cumplió" al enviar la iniciativa al Congreso.

"Este Gobierno se comprometió y cumplió enviando el proyecto de ley de AVP, que está muy avanzado. Espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley", sentenció.

El AVP, pese a ser impulsado por el Ejecutivo, no tiene una postura común en los partidos oficialistas, donde sectores de la UDI y RN reprochan su similitud con el matrimonio.