Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "La misión de Chile Vamos es entusiasmar para construir un país mejor"

"Tenemos que ser capaces de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera", dijo el ex mandatario.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de diciembre de 2015

Ovacionado. Esa fue la tónica con que el ex Presidente Sebastián Piñera fue recibido en el salón del honor del ex Congreso Nacional en el marco del lanzamiento oficial del conglomerado político Chile Vamos, el cual congrega a los Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Regionalista Independiente y Evópoli, pero que también reúne a independientes.

El ex mandatario aseguró que Chile Vamos tiene una misión de "futuro, de convocar, de entusiasmar para construir un país mejor".

"Tenemos que ser capaces de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera, con más dignidad y esa es la misión de Chile Vamos", agregó.

En esa misma línea, Piñera aseguró que la oposición deberá sacar del "estancamiento al país, para recuperar la confianza en el futuro".

Finalmente, el empresario y político afirmó que el conglomerado Chile Vamos nace "para que en los próximos dos años sea una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobretodo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales".

Chile Vamos tendrá un consejo político conformado por el ex Presidente Piñera, los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón (por RN); los presidentes y secretarios generales de dichas colectividades y los ex ministros: Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Pedro Pablo Errázuriz y Felipe Morandé.

Además, contará con el diputado Jaime Bellolio (UDI); los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes, UDI), Felipe Guevara (Lo Barnechea, RN) y Jorge Castro (Valparaíso, UDI), entre otros dirigentes de la oposición

Fuente: Agencia Uno