El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves a las críticas por la inauguración del memorial que recuerda a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, evento al que fueron invitados los candidatos presidenciales y que despertó críticas de algunos de ellos.
Desde el Palacio de La Moneda, en Mandatario dijo que lo que pasó el 27-F debiera unir a todos los chilenos y, en ese contexto, llamó a dejar de lado las rencillas.
"Lo que hemos estado haciendo es reconstruir nuestro país y no repetir los errores que se cometieron antes, durante y después del maremoto y terremoto del año 2010 . Eso es algo que debe unir a todos los chilenos y lamento que mucho no pudieran entender el significado de unidad y el significado de memorial , y siguieran en sus pequeñas rencillas. Si quieren seguir en eso, es su decisión. El Gobierno va a seguir trabajando en la reconstrucción y va a seguir trabajando como del Gobierno de cada uno y de todos los chilenos", señaló.
Pero Piñera también se refirió a los candidatos, de los cuales sólo Evelyn Matthei y Ricardo Israel acudieron a la ceremonia.
"Ojalá todos los candidatos se unieran a este esfuerzo de reconstrucción y de esfuerzo, de aprender las lecciones del terremoto del 27 de febrero de 2010.", indicó.
"Nuestro Gobierno recibió un país 'terremoteado', pero asumió la responsabilidad de reconstruir lo que ese terremoto y ese maremoto habían destruido. Quiero decir que estamos muy cerca de cumplir nuestro compromiso de reconstrucción de nuestro país y eso nos debe llenar a todos de legítimo orgullo y alegría", añadió.