Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Las personas están antes que las farmacias"

El Presidente de la República lamentó el rechazo en la Cámara de Diputados a la venta de medicamentos en supermercados u otros lugares.

José Morgado

Viernes 14 de junio de 2013

Críticas a la Cámara de Diputados por rechazar la venta de medicamentos en los supermercados, al aprobar la Ley de Fármacos, emitió este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Durante el anuncio de cambios en la Ley del Donante, el Mandatario lamentó que los parlamentarios hayan descartado -en primera instancia, pues falta el pronunciamiento del Senado-, la venta de remedios no solamente en farmacias, así como también la obligación del médico a entregar información sobre el medicamento genérico.

"Al fin y al cabo el rechazo a esos dos componentes significan dos cosas: los medicamentos van a ser más caros y van a ser de más difícil acceso", declaró.

Desde el Patio de Los Naranjos de La Moneda, el Jefe de Estado anunció que insistirá con la aprobación de estas dos indicaciones, indicando que "los derechos de la gente están primero y ciertamente están antes que los derechos de las farmacias".

"Quiero confirmar que el Gobierno va a hacer todo lo que esté a su alcance y va a ocupar todas las opciones disponibles para lograr que el proyecto de ley se apruebe", sentenció.

La intervención de Piñera se produce en medio de la crítica transversal del oficialismo y la oposición al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por acusar un fuerte lobby de la industria farmacéutica en el Congreso.

Foto: Agencia Uno