Piñera llama a "apurar el tranco" en tramitación de reforma a pensiones

Piñera llama a "apurar el tranco" en tramitación de reforma a pensiones

"Queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año", aseguró el Mandatario.

24Horas.cl TVN
25.06.2019

En el marco de su visita oficial a Israel, el Presidente Sebastián Piñera aclaró la polémica en torno al cuatro por ciento e hizo un llamado a los parlamentarios a avanzar en el acuerdo de pensiones.

Durante una visita a Jerusalen, el Mandatario hizo un fuerte llamado a todas las fuerzas de la oposición a lograr un acuerdo por pensiones.

"Queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco", puntualizó.

Piñera aseguró que la reforma establece un aporte adicional de cuatro por ciento de cargo del empleador que va a ir a la cuenta del ahorro individual de cada trabajador.

El Jefe de Estado también sostuvo que la reforma busca "fortalece el Pilar Solidario con una inyección de recursos de US$3.500 millones por parte del Estado".

El Presidente Piñera llegó este lunes en la noche a Israel donde inicia una gira oficial por medio oriente y Japón donde participará de la reunión de los líderes de los países del G20 como invitado


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5