Click acá para ir directamente al contenido

Piñera llama a la unidad en acto conmemorativo del 27F

El Presidente inauguró un memorial que recuerda a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. Al acto llegaron Evelyn Matthei y Ricardo Israel.

José Morgado

Miércoles 23 de octubre de 2013

Un llamado a la unidad realizó este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la inauguración de un memorial conmemorativo de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Desde Concepción, el Mandatario recordó que "esa tragedia golpeó el corazón de nuestro país" y reconoció que como país "desgraciadamente no estábamos preparados para un fenómeno de la naturaleza de esa magnitud y esa envergadura".

El Jefe de Estado lamentó la muerte de 551 personas en el 27F y destacó que con el monumento "podemos y queremos recordarlos".

"A eso apunta esta simple ceremonia del día de hoy en que estamos inaugurando un memorial, en un acto de fe y esperanza, pero también en un acto de unidad en nuestro país en torno no solamente a lo que significó esta tragedia, sino que en los desafíos que tenemos que enfrentar como país", expresó.

Al acto estaban convocados los nueve candidatos presidenciales. Sin embargo, sólo llegaron la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, y el postulante del PRI, Ricardo Israel.