"Proponen desviarnos del camino"

El Presidente, en Bélgica, destacó la economía chilena y señaló que las críticas se dan por el periodo electoral.

José Morgado
15.11.2012

En Bélgica, antes de partir al Reino Unido en el marco de su gira por Europa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la fortaleza de la economía chilena, apuntando sus dardos a quienes critican el manejo del Gobierno en esa materia.

"Chile es un país que está creciendo, pero en forma sana, y uno nota, particularmente en periodos electorales, que mucha gente propone desviarnos del camino, pero eso significa pan para hoy y hambre para mañana", aseveró.

El Mandatario, tras una reunión con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Henman Van Rompuy, aseguró además que "la experiencia del mundo y de Europa, que está viviendo la peor crisis en la historia conocida de la humanidad después de la del año 29, debe enseñarnos muchas lecciones".

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que "esperamos que la Cumbre entre la Unión Europea y CELAC, la Comunidad Latinoamericana y del Caribe, que tendrá lugar en Chile, nos permita no solamente aprender de nuestros errores, sino que también fortalecer la colaboración entre Europa y América Latina, que son dos mundos que comparten valores, visiones y que tienen que trabajar mucho más en conjunto, con mayor coordinación y colaboración entre ellos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]