Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Narcobarrios se pueden extender si no se toma el toro por las astas"

El abanderado de Chile Vamos aprovechó de criticar al plan comunal de seguridad pública, que según él no cuenta con el financiamiento requerido.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de octubre de 2017

Sebastián Piñera, ex jefe de Estado y actual candidato presidencial de Chile Vamos, se refirió a la propagación del narcotráfico en los barrios más conflictivos del país. Asimismo, hizo una repasada al Gobierno por el plan comunal de seguridad pública, que según él, no cuenta con el financiamiento requerido.

Según consigna Cooperativa, Piñera explicó que "lo que pasa con los narcobarrios que tenemos en Santiago y que se van a extender si no tomamos el toro por las astas, donde rige la ley de la Selva. Me parece un error difícil de entender y explicar".

El ex jefe de Estado enfatizó que "el Gobierno se comprometió a que el plan de seguridad comunal iba a ser el principal instrumento para combatir la delincuencia y mire lo que está pasando, la delincuencia crece y crece".

El plan comunal de seguridad pública focaliza recursos en 72 comunas del país para la prevención de los delitos de esta índole, sin embargo, para el abanderado de Chile Vamos, este proyecto quedará sin financiamiento para el próximo año en la ley de Presupuestos.

Fiscal Abbott tilda de "hechos extraordinariamente graves" vínculos narcos en San Ramón

Fiscal Abbott tilda de "hechos extraordinariamente graves" vínculos narcos en San Ramón

El fiscal nacional, Jorge Abbott, calificó de "hechos extraordinariamente graves" los vínculos con el narcotráfico por parte de la Municipalidad de San Ramón. Asimismo, manifestó su preocupación en torno a las amenazas de muerte hacia la alcaldesa de La Pintana.