"No queremos ministros candidatos"

"No queremos ministros candidatos"

El mandatario aseguró que su comentario junto al ministro Allamand fue un broma, pero que no es neutral ante la carrera presidencial.

Javiera Salinas
29.08.2012

"Obviamente fue una broma", dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a la polémica generada por su gesto de apoyo al ministro de Defensa, Andrés Allamand, durante una reciente visita a la región de Aysén y adelantó que no hay espacio para campañas dentro del gobierno.

"Estamos muy contentos con los ministros "presdenciables", pero no queremos ministros candidatos", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana. En su opinión, un ministro "presidenciable" es reconocido por la opinión pública por su buen trabajo, pero no puede usar su posición en el Ejecutivo para la carrera por La Moneda, algo que "no es legítimo, no es bueno para el gobierno ni es bueno para el país. La línea está trazada, es fuerte, es clara y la vamos a aplicar con mucha rigurosidad".

El mandatario se refirió, igualmente a la marcha de la reconstrucción tras el terremoto de 2010, al conflicto estudiantil y al pulso que mantiene el oficialismo con la oposición por la aprobación de la reforma tributaria.

Revisa la entrevista completa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5