Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "No tiene sentido tirar el Censo por la borda"

El Presidente de la República se cuadró con la opinión de los expertos internacionales, quienes recomendaron no realizar una nueva medición.

José Morgado

Martes 26 de noviembre de 2013

Su postura frente a qué hacer con el Censo 2012 manifestó este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Pudahuel, el Mandatario se cuadró con lo expresado por los expertos internacionales, quienes sugirieron que no se realice una nueva medición y que se utilicen los datos recabados.

"No tiene ni un sentido tirarlo (el Censo) por la borda", ya que "son muchos los recursos, mucha gente que trabajó", declaró.

El Jefe de Estado se refirió a la polémica por los errores detectados en la medición correspondiente a 2012 luego que que la Comisión Externa Revisora -que reúne a expertos nacionales- ratificara su postura de que se debe llevar a cabo un nuevo Censo.

"El Censo no es perfecto, pero con algunas correcciones que se pueden hacer, es un Censo que va a ser útil", enfatizó el Presidente Piñera.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tras conocer las opiniones de los especialistas nacionales e internacionales, deberá determinar qué hacer con la cuestionada medición de cuántos chilenos somos, dato muy importante a la hora de elaborar políticas sociales.