Piñera:

Piñera: "Ojalá los senadores actúen en conciencia"

El Presidente señaló que la reforma a la educación se realiza en las salas de clases y no con acusaciones "infundadas y con errores".

24horas.cl Tvn
16.04.2013

Un nuevo espaldarazo de parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este martes el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, cuya acusación constitucional está siendo analizada esta misma jornada en la Cámara Alta.

"Espero que los senadores no voten por razones políticas ni órdenes de partido, sino en conciencia", señaló el mandatario durante su visita al Liceo de Excelencia San Pedro en Puente Alto.

Junto con felicitar a los alumnos por liderar los resultados del Simce de Segundo Medio en Matemáticas, Sebastián Piñera reiteró que los cambios en educación "no se hacen con acusaciones constitucionales, mucho menos cuando son infundadas y con errores".

"¿Qué señal le estamos dando al país cuando un buen ministro de Educación, por razones políticas, se le pretende sacar del camino? Ojalá los senadores actúen en conciencia", reiteró.

Además, indicó que cuando fue parlamentario también estudió acusaciones constitucionales y al momento de votar nunca se dejó llevar por órdenes de partido, sino por lo que realmente pensaba.

Durante su visita, el Presidente aseguró que el ejemplo dado por los alumnos del liceo demuestra que los cambios que se han realizado en educación están dando frutos y se avanza hacia más calidad y equidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]