Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Para dar bonos marzo hay que tener recursos"

El Presidente cuestionó la viabilidad del "Bono Marzo permanente" anunciado por Michelle Bachelet.

José Morgado

Miércoles 24 de abril de 2013

Insistiendo en sus críticas al manejo económico de la administración anterior, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuestionó la viabilidad del "Bono Marzo permanente" que anunció la candidata del PS y el PPD, Michelle Bachelet.

En Puerto Aysén, en entrevista a la Red Archi a nivel regional, el Mandatario dijo conocer la propuesta de Bachelet y recordó que en su administración han dado dos ayudas económicas en el mes de marzo, una en 2010 y otra en 2013.

Acto seguido, recalcó que "para poder dar bonos marzo, para que el Estado tenga la fuerza para ayudar a la gente, tiene que tener los recursos y para que tengamos los recursos es fundamental que la economía chilena siga creciendo".

"Para poder ayudar a la gente y poder entregar los bonos tenemos que mantener a nuestra economía sana, que sea capaz de crecer, crear trabajos. Y eso es algo que lo digo con mucha franqueza, cuando llegamos el 2010 esta economía estaba creciendo muy poco, creando muy pocos empleos y una de las grandes tareas", agregó.

 La ex directora de ONU Mujeres planteó la entrega permanente de 40 mil pesos por cada carga a todas las familias que reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Ingreso Ético.