Click acá para ir directamente al contenido

Piñera pide aprobar "Ley Hinzpeter" en "última oportunidad"

"Quiero pedirle a los parlamentarios que tomen una decisión y resuelvan de qué lado están", declaró el Presidente, instando a dar luz verde a ley que Fortalece el resguardo del orden público.

José Morgado

Martes 19 de noviembre de 2013

Un nuevo llamado al Congreso a que apruebe la ley que Fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter", emitió este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En un punto de prensa en La Moneda, citado especialmente para hablar sobre la también denominada "ley anti encapuchados", el Mandatario señaló que el Parlamento "tiene su última oportunidad" de aprobar la iniciativa en la Comisión Mixta.

"Quiero pedirle a los parlamentarios que tomen una decisión fuerte y clara y resuelvan de qué lado están", declaró el Mandatario, insistiendo en que el proyecto -ingresado en 2011- "le entrega instrumentos más eficaces y más poderos a nuestro carabineros y a nuestro Poder Judicial para poder combatir a los encapuchados".

El Jefe de Estado detalló que la iniciativa busca reemplazar la "ambigua" legislación que data de 1874 por una que tipifique mejor los delitos cometidos en manifestaciones o espectáculos masivos, añadiendo además el agravante de estar encapuchado o con la cara cubierta al momento de cometerlo.

"GOBERNAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA"

Finalmente, el Presidente Piñera aseguró que habrá prescindencia de La Moneda en la previa a la segunda vuelta entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza).

"Este Gobierno fue elegido para gobernar y vamos a gobernar con la misma fuerza y entusiasmo que lo hemos hecho hasta el último día", sentenció.