Piñera pide aprobar

Piñera pide aprobar "Ley Hinzpeter" en "última oportunidad"

"Quiero pedirle a los parlamentarios que tomen una decisión y resuelvan de qué lado están", declaró el Presidente, instando a dar luz verde a ley que Fortalece el resguardo del orden público.

José Morgado
19.11.2013

Un nuevo llamado al Congreso a que apruebe la ley que Fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter", emitió este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En un punto de prensa en La Moneda, citado especialmente para hablar sobre la también denominada "ley anti encapuchados", el Mandatario señaló que el Parlamento "tiene su última oportunidad" de aprobar la iniciativa en la Comisión Mixta.

"Quiero pedirle a los parlamentarios que tomen una decisión fuerte y clara y resuelvan de qué lado están", declaró el Mandatario, insistiendo en que el proyecto -ingresado en 2011- "le entrega instrumentos más eficaces y más poderos a nuestro carabineros y a nuestro Poder Judicial para poder combatir a los encapuchados".

El Jefe de Estado detalló que la iniciativa busca reemplazar la "ambigua" legislación que data de 1874 por una que tipifique mejor los delitos cometidos en manifestaciones o espectáculos masivos, añadiendo además el agravante de estar encapuchado o con la cara cubierta al momento de cometerlo.

"GOBERNAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA"

Finalmente, el Presidente Piñera aseguró que habrá prescindencia de La Moneda en la previa a la segunda vuelta entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza).

"Este Gobierno fue elegido para gobernar y vamos a gobernar con la misma fuerza y entusiasmo que lo hemos hecho hasta el último día", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5