Click acá para ir directamente al contenido

Piñera pide aprobar PGU: "El financiamiento está absolutamente asegurado para los próximos 50 años"

"No veo ninguna razón para seguir demorando esta PGU", dijo el Presidente, pidiendo al Congreso Nacional aprobar la tramitación en el Congreso Nacional.

24horas tvn

Lunes 24 de enero de 2022

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar la Pensión Garantizada Universal (PGU) para lograr el pago durante el mes de febrero.

"Le pido a los parlamentarios que no nos demoremos más, que aprobemos la Pensión Garantizada Universal y así podamos pagarle a millones de chilenos esta ayuda social a los chilenos durante febrero", señaló el Mandatario.

Además, enfatizó que el proyecto fue bien recibido "por la inmensa o totalidad de todos los chilenos", por lo que "no veo ninguna razón para seguir demorando esta PGU".

Respecto del financiamiento, Piñera destacó que "está asegurado para los próximos 50 años. Hemos conversado y hemos llegado a acuerdos con la oposición y el financiamiento, que es cerca del 0,9% del PIB, está asegurado. Eso es algo necesario, que los gastos permanentes tengan aportes permanentes".

"Además, cuando hicimos el presupuesto se calculó para el año 2022 pensando en una tasa de crecimiento de un 6% o 7% y hemos crecido un 12%. Eso significa más recursos para el Fisco", puntualizó.

Por último, el jefe de Estado aseguró que "tenemos mucha consciencia que nos quedó pendiente mejorar la pensiones y muy especialmente la de las mujeres y de la clase media" y que esta PGU "mejora las pensiones de 2,5 millones de chilenos, pero especialmente de las mujeres y clase media".

Recordó, además, que "este proyecto va a significar $185 mil que se suma o agrega a la pensión que cada persona tiene a su pensión. Es un alivio, una mejoría".