Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por baja aprobación: "A todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo"

Durante un punto de prensa en La Moneda, el Mandatario se refirió al 7% de aprobación de su Gobierno publicado por la encuesta Criteria.

Agencia Aton

Lunes 14 de diciembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera tuvo palabras hoy durante un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, para los bajos resultados de aprobación de su Gobierno presentados en la encuesta Criteria de noviembre, donde el Ejecutivo sólo obtuvo una aprobación de un 7%.

El jefe de Estado fue consultado sobre cómo poder gobernar con una cifra tan baja, aduciendo que partidarios de su Gobierno solicitaron realizar referendum cuando su antecesora, Michelle Bachelet, marcaba cifras más altas en las encuestas.



El Mandatario reconoció que "a todo presidente le gustaría tener mayor apoyo”, sin embargo, inmediatamente después sostuvo que “hay una sola encuesta que es la que realmente vale, y es la que tuvimos el 17 de diciembre del año 2017, cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un Presidente”.

Asimismo, Piñera afirmó que ese proceso de aprobación, se volverá a dar "en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir a un nuevo o una nueva presidenta”, y que mientras eso no tenga lugar "sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día“.

No obstante ello, Piñera reconoció que durante su mandato “en las noches me acuesto cansado y a veces frustrado”, pero afirmó que luego “me levanto todos los días en las mañana, muy temprano, para cumplir con el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger sus trabajos, lograr que la economía se reactive e impulsar reformas importantes, como la reforma a las pensiones, a la salud, proteger el orden público y la seguridad ciudadana. Esas son las grandes misiones y ese es el norte de nuestro gobierno”.