Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por proyecto de adelantar elecciones: "Respetemos nuestra democracia"

"En democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República", dijo el Mandatario, asegurando que en noviembre del 2021 los chilenos "podremos elegir un nuevo presidente o presidenta y un nuevo Congreso".

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios que presentaron un proyecto para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para que "respetemos nuestra democracia y Estado de Derecho".

Según lo manifestado por el Mandatario, "en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República".

"Las chilenas y chilenos elegimos el 2017, libre y democráticamente, un presidente y un Congreso por cuatro años", dijo la autoridad, añadiendo que en noviembre del 2021 "podremos escoger a un nuevo presidente o presidenta y un nuevo Congreso".

Piñera pidió a los parlamentarios que fomentaron la instancia para que "respetemos nuestra democracia y Estado de Derecho".

Recordar que uno de los impulsores, el diputado PPD, Rodrigo González, destacó que desde las últimas elecciones presidenciales el Parlamento y el Ejecutivo "han perdido legitimidad. La sociedad chilena desde el estallido social y tras el plebiscito ha cuestionado profundamente la institucionalidad política".

"Se requiere un cambio profundo de ella para que represente de verdad a los intereses ciudadanos y dé solución a los problemas de desigualdad y abusos existentes en nuestra patria", añadió.

No obstante, tanto la bancada de diputados DC como de todo Chile Vamos afirmaron que no apoyarán la instancia, la cual requiere de un quórum especial para ejecutarse.