Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por renuncia de Ossandón: Tengo cosas más importantes de que preocuparme

Pese a las escuetas declaraciones del ex presidente, la salida de Manuel José Ossandón de RN preocupa en el "piñerismo" por la posibilidad de que Chile Vamos compita dividido en la primera vuelta presidencial.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

Luego que se conociera que el senador Manuel José Ossandón renunció a Renovación Nacional (RN), son varios los personeros de Chile Vamos que fueron consultados a sus impresiones respecto a esta dimisión.

Uno de ellos fue el ex presidente Sebastián Piñera, quien manifestó en Rancagua que "tengo cosas más importantes de que preocuparme".

"No sé si tuvo miedo o no miedo. Mire, tengo cosas más importantes, hay más problemas que afectan a los chilenos que preocuparnos de que renuncia o no renuncia una persona", dijo el ex mandatario.

Sin embargo, la salida de Ossandón preocupa en el "piñerismo" ante la posibilidad de que la Oposición compita dividida en la primera vuelta presidencial.

"La preocupación mayor es que nos podamos presentar a la primera vuelta con un solo candidato o candidata de Chile Vamos, y que tengamos la fortaleza y la fuerza que da la unidad para enfrentar una elección presidencial que sin duda va a ser, como lo son todas en Chile desde hace un tiempo, bastante reñidas", manifestó el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick.

Cabe recordar que el parlamentario abandonó 29 años de militancia en RN por considerar que "no están las garantías" para competir en una primaria.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno