"Zaldívar entregó su vida al servicio público"

El Presidente envió condolencias a la familia del embajador. Enfatizó que "merece el reconocimiento" del duelo oficial.

José Morgado
27.02.2013

Luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informara sobre el duelo oficial por la muerte del embajador Adolfo Zaldívar, el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó las condolencias a la familia del ex senador.

En entrevista con el matinal 'Buenos Días a Todos', desde Constitución, el Mandatario pidió un momento del contacto para hacer un "muy breve reconocimiento y homenaje al embajador Adolfo Zaldívar, que hoy falleció, un hombre que fue senador, presidente del Senado, presidente de un partido político, que entregó su vida al servicio público".

El Jefe de Estado señaló que este miércoles conversó "largamente" con Alicia Larraín, viuda del fundador del Partido Regionalista Independiente (PRI).

"Es un hombre que merece el reconocimiento. Por eso, como Presidente de la República he tomado la decisión de establecer un duelo de dos días para recordar el aporte, la trayectoria y el significado que tuvo Adolfo Zalvídar para la vida de nuestro país".

La Primera Dama, Cecilia Morel, por su parte, añadió que "me sumo yo a esas condolencias, especialmente a su familia".

RECONSTRUCCIÓN: "HAY CRÍTICAS MEZQUINAS"

Piñera se refirió también al avance del proceso de reconstrucción, a 3 años del terremoto que azotó a nuestro país.

Así, reiteró que "podemos decir responsablemente" que un 87% del país ya está reparado. En materia de vivienda hay 205 mil que ya están terminadas o en pleno proceso de reconstrucción, quedando 15 mil aún sin solución.

A esas familias que aún no tienen un hogar definitivo, el Presidente les expresó que "no vamos a descansar un instante, vamos a iniciar, construir, terminar y entregarles sus viviendas antes que termine nuestro Gobierno, como fue el compromiso que asumimos públicamente con los chilenos".

Finalmente, el Mandatario lamentó las críticas al proceso: "Hay algunos que solamente saben criticar y encuentran lo que falta. Tienen razón, todavía falta, lo hemos reconocido siempre. Pero ojalá tuvieran la capacidad de reconocer los avances".

"Me parece que es una crítica a veces mezquina, que tiene objetivos políticos", sentenció. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]