Click acá para ir directamente al contenido

Piñera presenta cuatro ejes en educación: Propone "Acceso solidario" a Ed.Superior

El candidato de centro derecha planteó acceso universal y gratuito en la educación parvularia, y recuperación de la excelencia en Liceos Emblemáticos.

Daniela Toro

Jueves 12 de octubre de 2017

El candidato presidencial Sebastián Piñera presentó este jueves sus propuestas en materia de educación Escolar, técnico-profesional y superior, calificándolas como "el compromiso más fuerte y profundo", en su campaña.

Entre las propuestas, se encuentra el "acceso universal, gratuito y de calidad a la educación parvularia desde los dos años" a través de una subvención, en lo que respecta a la educación en primera infancia.

En materia de educación escolar, se impulsará un "Plan nacional de Calidad de la Educación Escolar", que incluye "recuperación de excelencia en Liceos emblemáticos".

Plantea también modernización de la Educación Técnico Profesional y un "acceso solidario" a la Educación Superior. Esto último implica un nuevo Sistema Solidario de Acceso a la Educación Superior que incluye: gratuidad, becas y un nuevo sistema de créditos estatales.

Además, busca extender el nuevo Sistema de Crédito Solidario a programas de posgrado. Todo ello, de la mano de la creación de un Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; con una Superindetencia y Modernización del Sistema de Acreditación.

Revisa el detalle de la propuesta: