Click acá para ir directamente al contenido

Piñera promete "colaboración en todos los frentes" tras cita con secretario del Tesoro de EEUU

Además, remarcó que en materia de Derechos Humanos y democracia Chile tiene "plena y total coincidencia con los valores que inspira Estados Unidos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de marzo de 2018

Durante la jornada de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de conversaciones sobre las políticas de crecimiento económico, la apertura del comercio y los futuros desafíos.

Acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, Piñera abordó el fortelecimiento del intercambio de inversiones entre ambos países y la "colaboración en todos los frentes", destacando que Chile recibirá el apoyo de los norteamericanos de cara a la "revolución tecnológica".

Además, agregó que dialogaron sobre la iniciativa "América Crece", impulsada por Estados Unidos, y sobre lo que ocurre actualmente en Venezuela con "la crisis humanitaria que está comprometiendo la vida de los venezolanos", señaló el jefe de Estado.

Piñera enfatizó que "el crecimiento económico es fundamental y necesario", pero aún no suficiente. "En la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, tenemos plena y total coincidencia con los valores que inspira Estados Unidos" remarcó el Mandatario.