Click acá para ir directamente al contenido

Piñera recibe a hija de Oswaldo Payá y ratifica estar dispuesto para las primarias

El abanderado presidencial se reunió esta mañana con Rosa María Payá e hizo un llamado a sus contendores en los comicios internos a competir "respetando la verdad y unidad" del sector.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de abril de 2017

Durante la mañana de este lunes, el ex Presidente de la República y precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, sostuvo un encuentro con Rosa María Payá, hija del fallecido activista opositor cubano Oswaldo Payá, quien por estos días se encuentra de visita en nuestro país.

 

A la cita asistieron también la esposa del candidato y ex Primera Dama, Cecilia Morel, además de varios parlamentarios de Chile Vamos y personeros ligados al comando de Piñera. Tras la cita, el ex jefe de Estado se refirió al debate existente al interior de los principales conglomerados políticos de nuestro país respecto a la realización de elecciones primarias.

En ese marco, el ex Mandatario enfatizó que "yo siempre he creído que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y siempre he estado dispuesto a participar en las primaras". Al exponer sus razones, Piñera manifestó que "primero porque creo que permiten una mayor participación y protagonismo de la gente en la selección de los candidatos. Segundo, porque permiten que nuestros simpatizantes y adherentes se comprometan y se involucren. Y tercero porque las primarias nos van a permitir elegir a un candidato de unidad para las próximas elecciones de noviembre".

El precandidato acompañó sus palabras de un claro llamado: "Ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile".

Asimismo, emplazó a sus contendores a que respeten "la verdad y la unidad del sector".