Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por minuta de Guillier: "La izquierda tiene una deformación intelectual"

El abanderado de Chile Vamos replicó de inmediato el documento del comando de Alejandro Guillier que lo cita como "un riesgo para el país".

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó sus impresiones sobre la minuta interna del comando de Alejandro Guillier que lo señala como "un riesgo para Chile".

Ni siquiera tuvieron que pasar un par de horas para que el ex jefe de Estado replicara las polémicas declaraciones contenidas en el informe del líder del pacto Fuerza Mayoría.

Según consigna Radio Universo, Piñera señaló que "la izquierda en Chile tiene una deformación intelectual y profundamente antidemocrática, ellos creen y se refleja en esa minuta, ‘que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos’. Por tanto, la democracia es un juego con los dados cargados, solamente es legítima cuando ganan ellos, eso es lo menos democrático del mundo".

El ex mandatario añadió que "quién va a resolver quién gobierne Chile son la mayoría de los chilenos y por lo tanto, pretender que un presidente electo por una mayoría absoluta es el presidente de unos pocos, no solamente es una tontería, desafía la lógica, sino que además es un argumento tan torpe, tan poco creíble".

Piñera instó a Guillier a que se retracte pues considera que la minuta es de "una bajeza inmensa que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades, me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble", finalizó.