Click acá para ir directamente al contenido

Piñera respalda llevar el 10% al TC: "Debemos respetar la Constitución y el Estado de Derecho"

"Impulsamos un retiro para los que realmente lo necesitan, y no entregar beneficios tributarios injustificados para los sectores con más ingresos".

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera respaldó la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional la reforma planteada por la oposición para retirar un nuevo 10%, asegurando que "tenemos que hacer las cosas bien, respetando la Constitución y el Estado de Derecho".

Según dijo el Mandatario, el énfasis debiese centrarse en la alternativa entregada por el Ejecutivo, donde "buscamos proteger a los chilenos en tiempos de pandemia".

"Impulsamos un retiro para los que realmente lo necesitan, y no entregar beneficios tributarios injustificados para los sectores con más ingresos", añadió.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el Senado mantiene estancada la reforma a las pensiones impulsada desde La Moneda, donde "impulsamos una gran transformación para las pensiones".

Piñera también enfatizó que desde el inicio de la pandemia "creamos una red de protección social que ha ayudado a 14 millones de chilenos".

Recordar que durante esta jornada, las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en general el proyecto de retiro del 10% impulsado por el Gobierno.

Ahora se espera que la idea sea votada en particular y artículo por artículo, donde se podrían presentar indicaciones o modificaciones.

Dicha instancia se desarrolle entre las 14:00 horas y 16:00 horas de este martes.