Click acá para ir directamente al contenido

Piñera responsabiliza a Lagos y Guillier por "el mal camino que está siguiendo Chile"

El ex mandatario y candidato presidencial recalcó que ambos "aprobaron todas y cada una de las malas reformas" que impulsó el actual gobierno. Asimismo, puso en duda la participación de su hijo en la comisión Bancard.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

En una de sus primeras actividades públicas como candidato presidencial, Sebastián Piñera acudió la mañana de este jueves a radio ADN para conceder una entrevista en donde repasó la gestión del actual gobierno, y expresó fuertes críticas en contra de dos de sus eventuales contendores: el senador Alejandro Guillier y el también ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar.

En primera instancia, el potencial abanderado de Chile Vamos habló sobre contingencia nacional sosteniendo que lo que el gobierno de Michelle Bachelet debió haber hecho "y que no hace, porque insiste con porfía, es corregir los errores. Eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere: un cambio para que Chile recupere la senda del progreso".

En cuanto a lo que algunos llaman "desmarcamiento" por parte de Guillier y Lagos respecto a la administración actual, Piñera estableció que ambos forman parte del grupo de políticos que apoyó las reformas. En ese marco, apuntó que "las palabras se las lleva el viento. Lagos y Guillier aprobaron todas y cada una de las malas reformas. Ellos son responsables del mal camino que está siguiendo Chile".

Otro de los temas a los que se refirió el aspirante a La Moneda fue la eventual asistencia de su hijo a la comisión investigadora del caso Bancard. El ex jefe de Estado puso en duda la participación de Sebastián Piñera Morel, esgrimiendo que "ir a un show donde los diputados mienten a lo mejor no es lo que le conviene. Entendería perfectamente si no va".