Click acá para ir directamente al contenido

Piñera revela que él le pidió renuncia a Salaberry: "Como Presidente tengo que hacer que las instituciones funcionen"

En una entrevista el Mandatario se refirió a la polémica generada por una denuncia en contra del exsubsecretario por pasarse tres luces rojas e insultar a un inspector municipal.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 7 de octubre de 2019

El Presidente Sebastián Piñera reveló que fue él quien le pidió la renuncia al exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry luego de la polémica en la que se vio involucrado luego que fuera acusado de pasarse tres luces rojas en Ñuñoa, insultar a inspector municipal y pedirle a su hermana que le anularan la infracción, ya que hasta ese minuto era funcionaria de la municpalidad. Tras lo ocurrido ella también fue removida de su cargo.

En la entrevista concedida por el Mandatario a Portavoz Chile, emitida por los 21 canales regionales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), contó que existen dos versiones de lo sucedido con Salaberry, pero afirmó que confía en que la Justicia llegará a la verdad, pero mientras eso ocurre prefirió que el exsubsecretario dejara el cargo.

Yo conversé con él (Salaberry) solamente cuando su renuncia estaba decidida. Le agradezco el servicio, la dedicación, el compromiso, pero también como Presidente de Chile tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien y la Subdere es muy importante y por eso me pareció oportuno, y él estuvo de acuerdo, que renunciara para poder dedicarse a su defensa y para que el Gobierno pudiera seguir impulsando con toda la fuerza del mundo la agenda de las regiones", dijo el Presidente.

Además, expresó que la oposición está abierta a tener un diálogo con el Gobierno, sin embargo hay una parte que se resiste a la negociación.

"Yo como Presidente tengo que buscar los acuerdos con quienes están dispuestos a encontrarlos", expresó Piñera haciendo un llamado a los partidos opositores para aprobar las reformas impulsadas por el Ejecutivo.