Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera saluda a los trabajadores por Twitter

El mandatario utilizó la red social para recordar a los empleadores respetar el feriado irrenunciable.

Javiera Salinas

Martes 1 de mayo de 2012

Mientras las organizaciones sociales y estudiantes se preparan para salir a marcha, el presidente Sebastián Piñera aprovechó su cuenta Twitter (@sebastianpinera) para saludar a los chilenos en un nuevo 1 de mayo.

"En el Día del Trabajo quiero saludar con mucho cariño a las chilenas y chilenos que trabajan cada día por sacar adelante a sus familias", escribió el mandatario en su cuenta.

Además, aprovechó de recordar que, como cada año, esta jornada está decretada como "feriado irrenunciable" para el comercio, exceptuando aquellos familiares atendidos por sus propios dueños. Cualquiera que haga caso omiso de este descanso deberá pagar altas multas.

"En este día quiero hacer un llamado especial a los empleadores, a respetar la dignidad y derechos de los trabajadores y a cumplir la ley", agregó el mandatario en su Twitter.

Durante este martes se espera que diversas organizaciones sociales participen de una marcha y acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el centro de la capital. Actividades como esta se replicarán en otras ciudades del país.