Click acá para ir directamente al contenido

Piñera será citado a declarar como testigo en juicio del caso Penta

En la lista de testigos también figuran el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el ex canciller Alfredo Moreno y el ex senador Jovino Novoa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de marzo de 2017

En el contexto del futuro juicio oral sobre el caso Penta, el ex Presidente Sebastián Piñera será citado a declarar en calidad de testigo.

Según consigna Radio Cooperativa, Piñera está en la lista de testigos por el conocimiento que tiene de la empresa Bancorp, sus actividades y giros, y también debido a lo que sabe respecto a Santiago Valdés Gutiérrez, ex ejecutivo de Bancorp que administró su campaña presidencial en 2009.

Junto al ex Mandatario figuran en la lista el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), el ex canciller de Piñera, Alfredo Moreno, el ex senador Jovino Novoa (UDI) - el primer condenado en juicio abreviado del caso Penta -, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera.

Por otro lado, el ex diputado UDI Cristian Leay quedó esta jornada con arraigo nacional tras ser formalizado en el contexto del caso SQM, por facilitar facturas ideológicamente falsas a la minera.