Click acá para ir directamente al contenido

Piñera sobre cuenta pública de Bachelet: "No se hizo cargo de las opiniones de los chilenos"

El precandidato insistió en que el país "hoy más que nunca necesita un cambio".

Sebastián Mora

Jueves 1 de junio de 2017

Sebastián Piñera criticó la última cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando que "no se hizo cargo de las opiniones de los chilenos".

El precandidato por Chile Vamos remarcó que "tanto ella como la Nueva Mayoría nos ratificaron que no corregirán el rumbo", por que -a su juicio- no se mostraron mayores adelantos en las temáticas importantes para el país.

"Hoy más que nunca necesitamos un cambio", agregó Piñera, completando que dicha opción permitirá a la nación "salir de este clima de pesimismos y tener una vida con mejores condiciones".

Consultado sobre el anuncio en materia de Gratuidad, en donde la Mandataria confirmó la extensión hasta el 60% de los estudiantes más vulnerables, dijo que son medidas "poco serias".

No obstante, ratificó que, en caso de ser reelecto, "ningún alumno perderás las ayudas que hoy ostentan".

Piñera volvió a calificar de "terrorismo" la situación vivida en La Araucanía, respondiendo a los anuncios en la materia emanados por la máxima autoridad del país.

"Nuestro plan maestro implica una progreso económico en la región, reconoceremos y protegeremos la diversidad cultural país y combatiremos con mano férrea a la minoría terrorista que destruye la región", sentenció.

El discurso de la Presidenta Bachelet en su última cuenta pública

El discurso de la Presidenta Bachelet en su última cuenta pública

Cambios en La Araucanía y Ley de Pesca, aumento en la Gratuidad y mejoras en el Metro de Santiago y Valparaíso marcaron la jornada.