Piñera: "Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional"

Piñera: "Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional"

El Mandatario sostuvo que confía en que la Cámara Alta rechazará este martes la acusación en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

24Horas.cl TVN
04.02.2020

El Presidente Sebastián Piñera manifestó esta mañana su confianza en que el Senado rechazará la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional, porque no corresponde", afirmó el Mandatario.

Piñera aseguró que la acusación constitucional "no corresponde", agregando que Guevara ha cumplido con su función de "proteger el orden público y la seguridad ciudadana utilizando los instrumentos de la ley. Los mismos que han utilizado todos los intendentes".

Ministra Rubilar por acusación al Intendente Guevara: "Se está ocupando como una forma de juicio político"
 : Ministra Rubilar por acusación al Intendente Guevara: "Se está ocupando como una forma de juicio político"
 Leer más
 

Consultado sobre nuevos anuncios de acusaciones constitucionales por parte de la oposición, el jefe de Estado sostuvo que "ha faltado prudencia y responsabilidad en el último tiempo".

A partir de las 10.00 horas y sin hora de término, esta convocada la Sesión Especial en la que cada senador podrá fundamentar su voto respecto del capítulo del libelo acusatorio, hasta por 7 minutos.

Luego, se pondrá en votación el capítulo de la acusación que requiere de la mayoría de senadores en ejercicio para ser aprobada.

Ausencia de senadores podrían ser claves

En esta oportunidad la acusación debe ser aprobada por mayoría absoluta del Senado.

Con esto puede haber algunos problemas, ya que varios senadores de oposición no estarán presentes como es el caso de Felipe Harboe (PPD) y José Miguel Insulza (PS), mientras que Rabindranath Quinteros (PS) está en duda.

De ser aprobada la acusación el intendente quedaría imposibilitado de ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5