Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Todo chileno que quiera encontrará trabajo"

El Presidente de la República realizó un nuevo balance de su gestión en materia económica a menos de tres meses del cambio de mando.

José Morgado

Lunes 30 de diciembre de 2013

Una serie de mensajes en su cuenta de Twitter publicó este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacando en todos ellos sus logros en materia económica.

"La creación de mas de 905 mil nuevos empleos durante nuestro gobierno y una situación cercana al pleno empleo son muy buenas noticias", partió diciendo, destacando que "la gran mayoría" de dichos trabajos son con contratos.

En la misma línea, el Mandatario agregó que "esto significa que todo chileno que quiera trabajar podrá encontrar un trabajo, desarrollar sus talentos y contribuir a una vida mejor".

Asimismo, recalcó que durante su administración se entregaron 800 mil soluciones habitacionales, lo que "significa que 3 millones de chilenos podrán cumplir el sueño de la casa propia".

El nuevo balance realizado por el Jefe de Estado se produce a menos de tres meses del cambio de mando del 11 de marzo, donde Piñera devolverá la franja presidencial a Michelle Bachelet.

En la previa a los tuits del Presidente Piñera, el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, destacó la tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre se ubicó en 5,7%, menor en 0,1 puntos porcentuales a la del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,5 puntos porcentuales en doce meses.