Click acá para ir directamente al contenido

Piñera tras cambio de gabinete: "Vamos a superar esta pandemia, vamos a salir fortalecidos"

Tras el cambio de Gabinete, el mandatario llamó a lograr un acuerdo para entregar seguridad a las familias chilenas más vulnerables, que están sufriendo los efectos sociales y sanitarios de la pandemia del coronavirus.

24horas tvn

Jueves 4 de junio de 2020

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, realizó un cambio de Gabinete que incluyó modificaciones en los ministerios de Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia, Vivienda y Urbanismo.

En la instancia, el Mandatario hizo un llamado de unidad para lograr un acuerdo para fortalecer el sistema de protección social con foco en las familias que más dificultades enfrentan por la pandemia del coronavirus, enfatizando que "vamos a superar esta pandemia, vamos a salir fortalecidos"

"El mundo entero está viviendo un momento estelar de la humanidad, que son momentos de grandes problemas, pero también momentos de grandes decisiones y exigencias", inició.

La autoridad agregó que "estamos viviendo la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años y que en muy pocos meses, si respetar fronteras e ideología, está poniendo en jaque al mundo entero, inclusive a los países más desarrollados. Pero no es la única pandemia que estamos enfrentado, sino que también la social y la más amplia y profunda recesión mundial de los últimos 90 años…. Y que ha hecho que el mundo entero esté en crisis. Y que ha significado un gran retroceso".

 

Manifestó que "esta pandemia sanitaria y social está provocando muchas carencias, dolores, angustias y tenemos a muchas familias chilenas. Esas angustias, esas carencias, son una permanente fuente de inspiración, y de fuerza que nos hace trabajar a todos sin descanso, para llevar alivio, acogimiento, acompañamiento y protección a las familias".

"Es en tiempos difíciles cuando se mide el verdadero temple de sus autoridades (... ) En los últimos meses, con la colaboración de muchos, hemos podido construir una red de protección sanitaria y de protección social. Sabemos que lo que hemos hecho no es suficiente, y que lo tenemos que hacer es seguir avanzando, porque las necesidades son ahora. Si bien las necesidades son ahora, van a continuar".

ACUERDO SOCIAL

Respecto del acuerdo social, el jefe de Estado recordó que "tiene que enfocarse en las grandes necesidades y prioridades de los chilenos".

Por ello, el acuerdo tiene como finalidad "fortalecer la red de protección social, para proteger a las familias chilenas de las duras consecuencias de la pandemia (...) Impulsar un plan de reactivación, para que podamos recuperar nuestra capacidad de crear empleos, oportunidades para las pymes, de incentivar la innovación y de poner en marcha. Nuestras empresas, familias y país".

Manifestó, además que "la historia de nuestro país nos ha demostrado que somos un pueblo que se ha construido en la escuela del rigor, resiliencia y adversidad (...) Nunca nos hemos dejado quebrar en la adversidad".

Por ello, aseguró que con unidad, colaboración y solidaridad, "vamos a superar esta pandemia, vamos a salir fortalecidos (... )vamos a retomar los caminos de nuestros proyectos, de nuestros sueños, de nuestras misiones, y de nuestras vidas".